miércoles, 19 de agosto de 2015

UE: Clasificación de un artículo destinado a facilitar el cultivo interior de plantas y estimular su crecimiento

CNDA / DIR TEC / 111* 19/08/2015
6307.90.98  Artículo destinado a facilitar el cultivo interior de plantas y estimular su crecimiento.

Descripción del Producto:

El artículo tiene unas medidas aproximadas de 80 × 80 × 160 cm y consta de un armazón de tubos huecos de acero recubierto en sus lados, base y parte superior por un material textil que puede cerrarse completamente y que cuenta
con un revestimiento interior reflectante. El material textil presenta aberturas para la ventilación, el agua y la electricidad y es impermeable al agua, al aire y a la luz. El material textil cuenta con cremalleras cosidas para permitir el acceso al interior del artículo desde todos los lados.

Motivaciones y Clasificación del Producto:

Se excluye la clasificación en la Partida 94.03 («los demás muebles y sus partes»), ya que el artículo no está destinado a ser utilizado para el equipamiento de viviendas particulares, hoteles, oficinas, escuelas, iglesias, tiendas, laboratorios y similares, sino más bien para facilitar el cultivo de plantas y estimular su crecimiento (Véanse también las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de la Partida 94.03, párrafo segundo).

También se excluye la clasificación en la Partida 94.06 («construcciones prefabricadas»), ya que la construcción del artículo indica un uso en interiores.

El recubrimiento reflectante en el interior del material textil y las aberturas para la ventilación, el agua y la electricidad son esenciales para facilitar el cultivo de
plantas en el interior del artículo. Así pues, el material textil confiere al artículo su carácter esencial en el sentido de la Regla General Interpretativa 3 b).

Por lo tanto, procede clasificar el artículo en el código de la Nomenclatura Combinada 6307.90.98 como «los demás artículos textiles confeccionados».

La clasificación está determinada por las Reglas Generales 1, 3b) y 6 para la Interpretación de la Nomenclatura Combinada (RGI), así como por el texto de los códigos de la Nomenclatura Combinada 63.07, 6307.90 y 6307.90.98.


Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2015/1385 DE LA COMISIÓN de 10 de agosto de 2015, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la Nomenclatura Combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 214 del 13 de agosto de 2015. Revisa el Reglamento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario