miércoles, 20 de mayo de 2015

CNDA: Clasificación de un rastreador de vehículo, Marca CAREU & IntelliTrac

CNDA / DIR TEC / 88* 20/05/2015
8526.91.00.10  El producto denominado como “Rastreador de vehículos, marca CAREU & IntelliTrac”, tienes los siguientes detalles técnicos:


Características:

     -Integra un sistema que funciona en tiempo real
·      Fácil instalación y múltiples puertos de serie
·      Comunicaciones UMTS/HSPA+/EDGE/GPRS/GSM/TCP/UDP/FTP/Voz/SMS
·      Informes de geo-barreras (Zona Circular/Polígono/Rectangular)
·      Configuración remota
·      Seguimiento en tiempo real (Modo inteligente, intervalo de distancio, Hora y Destino)
·      Gestión inteligente de la fuente de alimentación
·      Interfaz 1-Wire® admitida (opcional)
·      Alarma por pérdida / batería baja
·      Comunicación de voz integrada
·      Respuesta de voz interactiva (IVR) integrada
·      Descarga inalámbrica de informe del viaje
·      GSM / GPRS simultáneamente
·      Informe de distancia total
·      Informes definidos por el usuario
·      Actualización inalámbrica del firmware (vía GPRS)
·      Alarma por corte / desconexión de antena GPS
·      Capacidad de registro de datos de hasta 150.000

Especificaciones:

·      Dimensiones (L x A x P): 108 mm x 72 mm x 31 mm
·      Peso: 165 g.
·      Receptor GPS: 50 canales
·      Datos: WGS-84
·      Fuente de alimentación: 8-30 V CC
·      Consumo: 107 mA a 12 V CC (En funcionamiento), 10 mA a 12 V CC (En reposo)
·      Temperatura de funcionamiento: -20ºC - +70ºC
·      Comunicaciones UMTS/HSPA+/EDGE/GPRS/GSM/TCP/UDP/FTP/Voz/SMS
·      Puertos de serie: 3 puertos RS-232 (configurable), 2 puertos RS-232 (Versión 1-Wire®)
·      Puertos de entrada: 4 entradas digitales (2 desencadenantes positivos y 2 negativos); 2 entradas analógicas (resolución de 12 bits)
·      Puertos de salida: 3 salidas (Corriente de entrada máx.: 300 mA)
·      Batería de seguridad: Li-Iion, 1150 mAh

Accesorios:

Estándar: GPS Antena, Antena GSM, Power Cable, Cable de alimentación, E/S Cables seriales

Opcional Temperature Sensor, Lector RFID, Barcode Reader, MDT, Kit de manos libres (micrófono / altavoces), High Sensitive Microphone, RF Dialer and Receiver with Remote Panic Button, Remote Panic Button, Class I Bluetooth, Solution, Relay, Batería de reserva del Li-ion, Cable RS-232, USB Cable.

Motivación y Clasificación del Producto:

De acuerdo con la información suministrada, el producto objeto de clasificación arancelaria corresponde a un dispositivo electrónico de Localización Automática Vehicular, que combina en un pequeño módulo central, un modem GSM/GPRS y un receptor de Posicionamiento Global por Satélite (GPS), que por su dimensiones reducidas permiten instalarlo de manera invisible en cualquier parte del vehículo.

La Localización Automática Vehicular, es un sistema que permite mediante la integración de diversas tecnologías, localizar los vehículos en una zona o mapa particular en caso de robo o por necesidad de control de alguna mercancía.

El sistema consta de dos partes: la instalada en el vehículo y la infraestructura fuera de él, generalmente compuesta por un GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), un sistema informático de control y un servidor de mapas.

Los elementos que se instalan en el vehículo son: módulo, antena GPS y antena GPRS/GSM, los mismos que se encargan de censar, procesar, enviar y recibir información sobre el comportamiento dinámico del vehículo.

El producto recopila información correspondiente a la posición geográfica, velocidad, altitud, rumbo y estado de las entradas y sensores conectados, para transmitirlos hacia una central de operaciones, la cual permite supervisar y controlar una o varias flotillas de vehículos, así como la optimización de recursos.

De acuerdo con lo anterior, se concluye que la mercancía objeto de clasificación corresponde a un dispositivo electrónico receptor del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con módulo de comunicación (GSM/GPRS).

Al respecto, cabe mencionar la Nota 5 E) del Capítulo 84, que señala que  “Las máquinas que incorporen una máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos o que funcionen en unión con tal máquina, y desempeñen una función propia distinta del tratamiento o procesamiento de datos, se clasifican en la partida correspondiente a su función o, en su defecto, en una partida residual”.

Igualmente, el numeral 1) de la Partida 85.26 de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado, establecen textualmente que: “También se incluyen aquí los aparatos receptores del sistema global de posicionamiento (GPS)”.


Por lo expuesto y considerando que el producto denominado como “Rastreador de vehículos, marca CAREU & IntelliTrac”, es un aparato de radionavegación, cuya función es el posicionamiento y navegación satelital, distinta del tratamiento o procesamiento de datos, su clasificación procede por la Partida 85.26, donde el producto en estudio, le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 8526.91.00.10, como un Aparato receptor del Sistema Global de posicionamiento (GPS), en aplicación de la 1 y 6 Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones, aprobado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 1245 del 22 de diciembre de 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario