jueves, 5 de marzo de 2015

UE: Notas explicativas de la Nomenclatura Combinada de la Unión Europea (Versión 2015)

CNDA / DIR TEC / 60 * 05/04/2015 
En virtud de lo dispuesto por el Reglamento (CEE) No. 2658/87, la Comisión Europea adopta las Notas Explicativas de la Nomenclatura Combinada (NENC) previo examen por parte de la sección de la nomenclatura arancelaria y estadística del Comité del Código Aduanero de la Unión Europea. Si bien las NENC pueden remitir a las Notas Explicativas del Sistema Armonizado, no las sustituyen, debiendo ser consideradas como complementarias y utilizadas conjuntamente con ellas.

Los códigos de las partidas y subpartidas de la Nomenclatura Combinada a las que se hace referencia las NENC, reflejarán los códigos de la Nomenclatura Combinada de 2015.

La nueva versión de las NENC ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea 2015/C 076/01 del 4 de marzo de 2015 y son vinculantes en los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Las NENC es un documento muy valioso para los Despachantes de Aduana y Operadores Económicos, ya que contribuye para hacer una correcta clasificación de las mercancías en la medida que en las diversas Partidas y Subpartidas detallas en el documento, remite a la lectura de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado, a las Notas Complementarias de la Nomenclatura Combinada y propone Notas Explicativas Complementarias que describen el alcance de un texto de muchas de las subpartidas aperturadas en la Nomenclatura Combinada de Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario