viernes, 18 de diciembre de 2015

UE: Clasificación de un brazalete para teléfono inteligente

4202.92.98  Artículo (denominado «brazalete para teléfono inteligente») confeccionado en su mayor parte de materia textil. Está compuesto por una funda para teléfono móvil y una banda elástica que sirve para sujetarla a la parte superior del brazo.

Descripción del Producto:

La cara interna de la funda tiene una abertura por la que se puede introducir un teléfono móvil. La cara externa cuenta con una ventana rectangular formada por una hoja de plástico transparente. La ventana transparente está rodeada por una hoja de plástico celular que también cubre la cara externa del extremo más corto de la banda. La cara interna del artículo y de la banda está hecha de tejido cauchutado (capas exteriores de tejido con una capa de caucho celular entre ellas). La banda va provista de una tira de tipo Velcro que pasa a través de dos ranuras en el extremo más corto de la misma para ajustarse a la parte superior del brazo del usuario.

Motivaciones y Clasificación del Producto:

El artículo está diseñado para contener un objeto específico (teléfono móvil, teléfono inteligente). Por lo tanto, tiene las características objetivas de un continente similar a los que figuran en el texto de la Partida 42.02 (véanse también las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de la Partida 42.02).

Queda pues excluida su clasificación en la Partida 63.07 como los demás artículos textiles confeccionados.

Por lo tanto, el artículo debe clasificarse con el código de la Nomenclatura Combinada 4202.92.98 como funda con la superficie exterior de materia textil.

La clasificación está determinada por lo dispuesto en las Reglas Generales 1 y 6 para la Interpretación de la Nomenclatura Combinada, por la nota 1 l) de la Sección XI, por la Nota Complementaria 1 del capítulo 42 y por el texto de los códigos de la Nomenclatura Combinada 42.02, 4202.92 y 4202.92.98.


Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2015/2318 DE LA COMISIÓN de 8 de diciembre de 2015, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la Nomenclatura Combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 328 del 12 de diciembre de 2015. Revisa elReglamento....

1 comentario:

  1. La cara interna del artículo y de la banda está hecha de tejido cauchutado (capas exteriores de tejido con una capa de caucho celular entre ellas).Click Here
    La banda va provista de una tira de tipo Velcro que pasa a través de dos ranuras en el extremo más corto de la misma para ajustarse a la parte superior del brazo del usuario.

    ResponderEliminar