martes, 30 de septiembre de 2014

CAN: Clasificación del producto denominado "Tapa de Radiador, Marca Titan, Modelo TR-41”

CNDA/DIR TEC/ 08 * 30-09-2014
 8708.91.00  El producto TAPA PARA RADIADOR, MARCA TITAN, MODELO TR-41 es un accesorio para radiador de vehículo, compuesto por una tapa y un controlador de presión, que funciona como válvula de seguridad al tapar, mediante un sistema de sellado y una palanca de desfogue del vapor, el orificio del radiador, para mantener la presión generada en el sistema de refrigeración.

Este producto se encuentra compuesto por las siguientes piezas: a) Coraza o cuerpo de la tapa, elaborada en acero en forma cilíndrica, con dos pestañas sobresalientes para el agarre; b) Un remache en bronce, para sujetar las piezas superiores; c) Una arandela metálica de presión; d) Un empaque de caucho “gollete”; e) Arandela metálica pisa empaque; f) Resorte de compresión, el cual puede variar según frecuencia; g) Una arandela metálica doble escalón; h) Una pieza metálica denominada “sombrero metálico”; i) Remache; j) Una pieza metálica denominada “cazuela”, en forma de plato; k) Un empaque de caucho; l) Un pequeño resorte cónico; ll) Una pieza metálica denominada “válvula de compensación”; m) Plaquería de identificación elaborada en fleje de acero inoxidable: con información sobre la marca, el rango de presión de trabajo, sentido de giro para abrir y cerrar, e indicadores de seguridad.

Es utilizado según el rango de presión, en los radiadores del sistema de refrigeración de vehículos automóviles de diferentes marcas, siendo su función  la de proporcionar un cierre hermético al radiador, soportando la presión del trabajo.

Aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria Común – NANDINA 1 y 6.


NOTA INFORMATIVA. Aprobado mediante Resolución No. 1697 de la Comunidad Andina, de fecha 16 de junio de 2014 y Publicada en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena No. 2350 del 16 de junio de 2014. Revisar Resolución 1697 CAN...

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Felicia Salerno, soy Venezolana y me permito hacer un comentario sobre la clasificación arancelaria de la mercancía en referencia.
    La Nota legal 2e) de la Sección XVII, establece, que se excluyen de esta Sección ... los artículos de la partida 8481..., por tanto por ser esta tapa una válvula reductora de presión, queda automáticamente excluida del capítulo 87 y clasificada en el capitulo 84.

    ResponderEliminar
  2. Si la explicación les resulta incompleta, puedo redactar un criterio técnico arancelario para sustentar mi comentario.

    Les saluda, atentamente, Felicia Salerno.

    ResponderEliminar