domingo, 28 de septiembre de 2014

DIAN: Clasificación de un Sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo teleférico

CNDA/DIR TEC/ 06 * 28-09-2014
8428.60.00.00 Sistema integral de transporte urbano masivo de personas por góndolas aéreas, teleférico, se encuentra desarmado y está compuesto por:
      * Vehículos compuestos por 51 cabinas de pasajeros C 10/8 SIGMA – 210 Diamond con capacidad de 8 personas sentadas a 10 de pie, con sistema de comunicación y luz, celdas eléctricas alimentadas por paneles solares, bancas, puertas automáticas, ventanas de policarbonato; 52 brazos de sugestión con su sistema de amortiguación; 52 mordazas, cada una con 4 agujas, 5 muelles, 5 ruedas y demás accesorios y 1 cabina de inspección.
·                    Cable tractor de 48 milímetros de diámetro y 2.600 m de longitud, en acero especial, con alma de poliuretano, marca Fatzer.
·                    Cable de comunicación en 4 bobinas de 1.100 m cada una, para el enlace entre las estaciones.
·             11 torres de soporte estructural de acero y perfilería especial, con todos los accesorios de fijación y armado; 11 fuster metálicos tubulares con bridas de conexión y acabado; 11 ménsulas (cabeza de la torre), 22 balancines con 12 poleas, 12 guarniciones, 24 rodamientos, 12 ejes cada uno; 11 escaleras de acceso; 11 plataformas de descanso en torres; 11 plataformas antivandálicas; 440 pernos de anclaje embebidos en el concreto incluye elementos de sujeción y matrices de posición; 44 puntos de anclaje en zona superior de pilonas para seguridad personal; 11 líneas de vida mecánicas para ascenso de pilonas y elementos accesorios de las pilonas; iluminación, señalización, sensores, anclajes, elementos de sujeción, otros dispositivos.
·                    Estación motriz compuesta por una estructura portante; 1 cubierta; 4 vías de entrada y salida (embrague y desembrague); 2 vías de contorno; 4 frenos de tenazas y sus accesorios; 3 sistemas de apertura y cierre de puertas; 7 consolas eléctricas, de potencia y control con sus paneles táctiles, cables eléctricos, interruptores, fusibles, módulos, sensores y accesorios; 1 dispositivo de seguridad; 2 reductores con su caja de entrada, bridas de acople y sistema de lubricación; 2 motores eléctricos 440 V, 530 KW accionados por corriente alterna, de marca TT-ELECTRIC; 2 cardan grupo motriz; 1 estructura soporte cadena cinemática; 1 volante motriz con sus rodamientos; 1 eje de conexión reductor – polea motriz (cardan); 130 poleas cada una con su bloque de transmisión, 2 rodamientos, eje, neumático, 2 correas, 1 guarniciones de caucho y 2 balancines de entrada y salida, cada uno con sus 4 poleas, 4 guarniciones, 8 rodamientos y 4 ejes.
·                    Estación de retorno compuesta por 1 estructura portante; 1 lorry o carro de desvío LP; 1 cubierta; 4 vías de entra y salida (embarque y desembarque); 2 vías de contorno; 2 frenos de tenazas; 1 sistema de tención que incluye 2 centrales hidráulicas con sus 2 filtros hidráulicos, 4 celdas de carga y 4 cilindros de tensión; 1 volante de retorno con sus rodamientos; 3 sistemas de apertura y cierre de puertas; 1 cambiavías y vía de salida de emergencia de cabina; 1 plataforma abatible automática zona de transferencia a la línea; 3 armarios eléctricos de potencia y control, con sus paneles táctiles, cables eléctricos, interruptores, fusibles, módulos, sensores y accesorios; 130 poleas con bloque de transmisión, 2 rodamientos, eje neumático, 2 correas y guarniciones de caucho cada una; dispositivos de seguridad y 2 balancines de entrada y salida con 4 poleas, 4 guarniciones, 8 rodamientos y 4 ejes cada uno.
·                    Estación intermedia compuesta por 1 estructura portante; 1 cubierta; 8 vías de entrada y salida ((embarque y desembarque); 4 vías de transferencia; 6 sistemas de apertura y cierre de puertas; 2 frenos de tenazas; 4 armarios eléctricos de potencia y control con sus paneles táctiles, cables eléctricos, interruptores, sensores y accesorios; 1 dispositivo de seguridad; 250 poleas con bloque de transmisión, 2 rodamientos, eje, neumático, 2 correas y guarniciones de caucho cada una y 4 balancines de entrada y salida con 4 poleas, 4 guarniciones, 8 rodamientos y 4 ejes cada uno.
·                    Estación garaje de vehículos compuesta por 1 estructura de soporte en acero; 280 m de rieles y vías de parque; 1 vía y plataforma de ascenso; 5 cambiavías eléctricos y manuales; 1 transferencia automática garaje – línea; 1 plataforma abatible automática zona de transferencia garaje-línea y 2 paneles de control con su pantalla táctil, cables eléctricos interruptores, fusibles, módulos, sensores y accesorios.

Aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria Común – NANDINA 1 y 6.


NOTA INFORMATIVA. Aprobado mediante Resolución No. 006448 de la de 6 de agosto de 2014, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia.Revisar Resolución...

No hay comentarios:

Publicar un comentario