jueves, 9 de abril de 2015

CNDA: Clasificación de un Kit monopod selfie, que contiene base para cualquier celular y disparador inalámbrico por Bluetooth, especial para iPhone o Android

CNDA / DIR TEC / 72* 09/04/2015
8517.70.00.00  La mercancía denominada comercialmente como: Kit monopod selfie, contiene una base para cualquier celular y un disparador inalámbrico por Bluetooth, especial para iPhone o Android. Con este aparato se puede capturar fotos o videos.

Este producto se clasifica de acuerdo con las disposiciones que rigen la clasificación de las “partes de las máquinas”, a que hacen referencia las Notas 2b) y 2c) de la Sección XVI. Al tratarse de un monopod destinado exclusivamente para su utilización como parte o accesorio de teléfonos celulares, corresponde su ubicación en la Partida 85.17.


Considerando que la conexión inalámbrica a través de la tecnología bluetooth, se realiza únicamente a los efectos de activar el disparador de la función de cámara que tienen estos teléfonos, esta conexión se considera accesoria a la función de soportar o sostener los teléfonos, situación por la cual, le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 8517.70.00.00 "Partes", en aplicación de la Primera y Sexta Reglas Generales para la interpretación de la Nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones, aprobado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 1245 del 22 de diciembre de 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario