viernes, 11 de agosto de 2017

SISTEMA DE ALTAVOCES INALAMBRICO





8518.22.00.00

El producto denominado comercialmente “SISTEMA DE ALTAVOCES INALAMBRICO MARCA PANASONIC MODELO SC-ALL6”, (en adelante El Producto), se presenta en cajas de cartón, es un sistema que consta de dos altavoces de dos vías, reflector de bajos (altavoz de graves 8 cm x 2, altavoz de agudos:2,5 cm x 2), potencia total de la salida: 40 W, se trata de un potente altavoz multisala de tamaño reducido que permite retransmitir el audio desde los dispositivos ALL de una casa, alimentación: A de 220 a 240 V, 50 hz, dimensiones y peso de la unidad principal (ancho x alto x profundidad): (horizontal) 248 x 131 x 155 mm/ (vertical) 131 x 248 x 165 mm, peso: 2,5 Kg; sistema inalámbrico LAN, rango de frecuencia: Wi Fi, reproducción: Bluetooth, CD, memoria, radio, USB, auxiliar, botón de presintonización de radio a través de Internet, FM, DAB, memoria. Se señala que se utiliza para entretenimiento.

Por las características que presenta El Producto, corresponde el siguiente análisis:

Que, en la Sección XVI, Capítulo 85, la partida 85.18, incluye, entre otros, a los altavoces (altoparlantes) incluso montados en sus cajas; y en la partida 85.27 se comprenden los receptores de radiodifusión. Según los alcances que rindan las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la partida 85.09, se indica que, los altavoces son aparatos que reproducen el sonido por transformación de las oscilaciones o impulsos eléctricos de un amplificador en vibraciones mecánicas y las difunden comunicando esas vibraciones a la masa de aire ambiente. Generalmente la señal eléctrica de entrada recibida por los altavoces es analógica, sin embargo, en algunos casos la señal de entrada es digital; en estos casos, los altavoces incorporan convertidores digital-analógicos y amplificadores que envían las vibraciones mecánicas al exterior. El Producto es un sistema de dos altavoces inalámbrico, que reproduce el sonido mediante bluetooth, sistema LAN, conexión wi-fi y, presenta un presintonizador de radio a través de radio mediante Internet (lo que determina que no sea considerado como un aparato receptor de radiodifusión de la partida 85.27); por consiguiente, el producto constituye un sistema altavoces, que en aplicación de la RGI 1, se encuentra comprendido en el texto de la partida 85.18.

Que, en virtud a lo establecido por la RGI 6, se procede a clasificar a nivel de subpartida. El Producto, es un sistema de dos altavoces inalámbrico, que reproduce el sonido mediante Bluetooth, sistema LAN, conexión wi-fi, al existir apertura de subpartida específica de primer nivel; al tratarse de varios altavoces montados en una misma caja; corresponde su clasificación en la subpartida nacional 8518.22.00.00 en aplicación de la 1ra y 6ta Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario