lunes, 2 de febrero de 2015

ALADI: Correlación entre la nomenclatura NALADISA 2012 y la nomenclatura NANDINA 2012

CNDA/DIR TEC/ 34*02-02-2015
Publicamos la Correlación entre la Nomenclatura NALADISA 2012 y la Nomenclatura NANDINA 2012 (en que se basa el Arancel Aduanero de Importaciones de Bolivia), en la medida que la mayoría de los Certificados de Origen que se dan en las importaciones al amparo del Acuerdo de Complementación Económica celebrado entre los Gobiernos de los Estados Partes del MERCOSUR y el Gobierno de la República de BOLIVIA, vienen expresados en la Nomenclatura NALADISA.

Y al momento de llenar la Declaración Única de Importación (DUI), se requiere expresarla en el Arancel Aduanero de Importaciones de Bolivia, que está basado en la Nomenclatura NANDINA.

Se publican dos documentos, uno por orden de la NALADISA 2012 y el otro por orden de la NANDINA 2012. Ver documento 1.. - Ver Documento 2...

1 comentario:

  1. En el año 2012, se puso en vigencia tanto en la Nomenclatura NALADISA como en la Nomenclatura NANDINA la Quinta Enmienda de modificación del Sistema Armonizado. Después de esa fecha sólo ha habido cambios muy parciales en la NANDINA, en ese sentido estas correlaciones están vigentes. La próxima Enmienda del Sistema Armonizado será en el año 2017.

    ResponderEliminar