lunes, 2 de febrero de 2015

UE: Clasificación de un componente electrónico contenido en una caja de plástico de forma rectangular (denominado «cartucho de juego»), con unas dimensiones de 35 × 33 × 4 mm.

CNDA/DIR TEC/ 35*02-02-2015
9504.50.00 El cartucho de juego consiste en una tarjeta de circuito impreso con circuitos integrados [memoria de solo lectura (ROM) y memoria flash], elementos pasivos (condensadores, resistencias) y bornes de contacto.

La ROM contiene un programa (un videojuego), que el usuario no puede modificar ni mejorar. La memoria flash se utiliza para almacenar los datos creados durante el juego, tales como las preferencias o los niveles y puntuaciones alcanzados.

Debido a su forma especial y a la configuración específica de sus bornes de contacto el cartucho solo puede utilizarse en videoconsolas, de una marca y tipo específicos, correspondientes a la partida 95.04.

El cartucho no solo contiene una memoria flash, sino también una ROM que contiene el juego. La memoria flash únicamente almacena la información
necesaria para jugar, como, por ejemplo, las preferencias de los jugadores y los niveles y puntuaciones que han alcanzado. El cartucho solo puede utilizarse para jugar con videojuegos con una videoconsola. Por lo tanto, queda excluida su clasificación como soporte para grabar sonido o para grabaciones análogas de la partida 85.23 [véanse también las notas explicativas del sistema armonizado (NESA) relativas a la partida 85.23, sexto apartado, letra f)].

Como el cartucho es una parte o accesorio utilizable exclusiva o principalmente con una videoconsola de la partida 9504 50, debe clasificarse en el código NC 9504.50.00 (véanse también las notas explicativas del SA relativas a la partida 95.04, punto 2, tercer párrafo).

La clasificación está determinada por las reglas generales 1 y 6 para la interpretación de la nomenclatura combinada, así como por la nota 3 del capítulo 95 y por el texto de los códigos NC 95.04 y 9504.50.00.

Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 2015/21 DE LA COMISIÓN de 5 de enero de 2015, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la nomenclatura combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 4 del 8 de enero de 2015. Ver Reglamento de Ejecución. Revisa el Reglamento....



No hay comentarios:

Publicar un comentario