lunes, 23 de febrero de 2015

CAN: Notas explicativas complementarias de la nomenclatura NANDINA - Capitulos 1 AL 25

CNDA/DIR TEC/ 50*23-02-2015
La Resolución 1767 de la CAN del 18 de febrero de 2015, contiene las Notas Explicativas Complementarias de los primeros 25 Capítulos de la Nomenclatura Común NANDINA aprobada por Decisión 766 y modificada por las Decisiones 794 y 798. Conforme a lo dispuesto por el artículo 7 de la Decisión 766, este documento constituye un texto auxiliar orientado a facilitar la correcta interpretación y aplicación uniforme de la Nomenclatura NANDINA.

En tal sentido, el objetivo de la presente Resolución es proponer Notas Explicativas Complementarias que describan el alcance de un texto de subpartidas aperturadas o desdobladas en el seno de la Comunidad Andina (CAN), con el fin de facilitar el Reconocimiento e Identificación de aquellas mercancías cuyos conceptos son apenas reconocidos por ciertos países de la subregión.

Las Notas Explicativas Complementarias de la NANDINA comprenden aquellas subpartidas NANDINA cuyos textos no se encuentran ya detallados en las Notas Legales de la Nomenclatura del Sistema Armonizado, ni en sus Notas Explicativas y que tampoco se encuentren desarrollados como Notas Complementarias de la NANDINA.

Los textos están organizados según el Capítulo, Subpartida y Descripción arancelaria a la cual corresponda cada Nota Explicativa Complementaria. Asimismo, se incluyen imágenes en el caso de mercancías que lo requieran para una mejor identificación.


Nota Informativa. Notas Explicativas Complementarias de la Nomenclatura Común NANDINA - Capítulos 1 al 25 aprobada mediante RESOLUCION  N° 1767 de la Secretaría General de la Comunidad Andina del 18 de febrero de 2015 y Publicada en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena N° 2454 del 18 de febrero de 2015.Ver Resolución 1767 …  

No hay comentarios:

Publicar un comentario