viernes, 14 de agosto de 2015

ESPAÑA: Clasificación de un "Parche Transparente con adhesivo Hidrocoloide para sanar las heridas causadas por el herpes labial"

CNDA / DIR TEC / 110* 13/08/2015
3005.10.00  Descripción de la mercancía: Parche transparente con adhesivo hidrocoloide para calmar, proteger y sanar las heridas causadas por el herpes labial. Permite transpirar, absorber los líquidos desprendidos por el herpes labial y crear una costra que mantiene al herpes protegido. Se presenta
acondicionado en envases para su venta al por menor.

Motivos de la clasificación:

En las Notas Explicativas de la Partida 30.05 se señala que: “Esta partida comprende los artículos, tales como la guata, gasa, vendas y artículos similares de tejido, papel, materias plásticas, etc., que estén impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas (revulsivas, antisépticas, etc.) para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

Entre estos artículos, se puede citar las guatas con yodo, salicilato de metilo, etc., los distintos apósitos preparados, los sinapismos preparados (por ejemplo, con harina de linaza o con mostaza), los emplastos y esparadrapos medicamentosos, etc.). Estos artículos pueden presentarse en piezas, discos o cualquier otra forma”.

Reglas generales Interpretativas 1 y 6 y texto de los códigos: 30.05 y 3005.10.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario