jueves, 27 de agosto de 2015

UE: Clasificación de artículo de cartón ("Libro Rompecabezas") compuesto por rompecabezas, textos educativos, mapas y otras ilustraciones encuadernados

CNDA / DIR TEC / 113* 27/08/2015
9503.00.69  Artículo de cartón («libro rompecabezas») compuesto por rompecabezas, textos educativos, mapas y otras ilustraciones encuadernados, con unas dimensiones aproximadas de 34 × 24 cm y con 14 páginas.

Descripción del Producto:

Contiene en páginas alternas un rompecabezas de aproximadamente 40 piezas, que muestra un mapa con información e ilustraciones sobre un fondo monocolor. Los rompecabezas remiten a las ilustraciones, mapas y textos educativos de las páginas opuestas, a los que complementan.

Motivaciones y Clasificación del Producto:

El artículo es, en principio, clasificable en la Partida 49.01 como un libro o impreso similar, o en la Partida 95.03 como rompecabezas. Sin embargo, no puede considerarse que ninguna de las dos partidas aporte una descripción más específica del artículo en el sentido de la regla general interpretativa 3 a).

Dado que no es posible determinar si son los textos educativos, los mapas y las ilustraciones (Partida 49.01) o el rompecabezas (Partida 95.03) los que confieren al artículo su carácter esencial en el sentido de la Regla General Interpretativa 3 b), el artículo debe clasificarse en la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tenerse razonablemente en cuenta.

Por consiguiente, el artículo se clasifica en el código de Nomenclatura Combinada 9503.00.69 como los demás rompecabezas.

Esta clasificación está determinada por las Reglas Generales 1, 3 c) y 6 para la Interpretación de la Nomenclatura Combinada (RGI), así como por el texto de los códigos de la Nomenclatura Combinada 9503.00 y 9503.00.69.

Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2015/1384 DE LA COMISIÓN de 10 de agosto de 2015, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la Nomenclatura Combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 214 del 13 de agosto de 2015. Revisa el Reglamento....

3 comentarios:

  1. NO EXISTE ESA FRACCIÓN ARANCELARIA

    ResponderEliminar
  2. entonces cual seria la correcta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SECCIÓN. XX MERCANCIAS Y PRODUCTOS DIVERSOS
      CAPITULO. 95 - Juguetes, juegos y artículos para recreo o deporte; sus partes y accesorios
      PARTIDA. 95.03 - Triciclos, patinetes, coches de pedal y juguetes similares con ruedas; coches y sillas de ruedas para muñecas o muñecos; muñecas o muñecos; los demás juguetes; modelos reducidos y modelos similares, para entretenimiento, incluso animados; rompecabezas de cualquier clase.
      SUB-PARTIDA. 9503.00 - Triciclos, patinetes, coches de pedal y juguetes similares con ruedas; coches y sillas de ruedas para muñecas o muñecos; muñecas o muñecos; los demás juguetes; modelos reducidos y modelos similares, para entretenimiento, incluso animados; rompecabezas de cualquier clase.
      FRACCIÓN ARANCELARIA. 9503.00.16 Rompecabezas de papel o cartón.

      Eliminar