martes, 1 de septiembre de 2015

SUNAT: Clasificación de una "Máquina para el secado de Telas”, Marca Krantz

CNDA / DIR TEC / 115* 01/09/2015 
8451.29.00.00  El producto denominado comercialmente “MÁQUINA PARA EL SECADO DE TELAS”, marca KRANTZ, se presenta como una máquina automática de uso industrial, de estructura compacta, constituida por un centrador de tejidos (telas), un exprimidor de dos rodillos, un enderezador de trama, ocho secciones de secadores de 3 metros, ocho quemadores a gas marca Maxxon de calefacción indirecta, regulador de temperatura digital, engomadores y cortadores de orillos, dos enfriadores de soplado y dos de rodillos, cadenas verticales de púas, un plegador de telas, un ventilador de corriente transversal y un panel de control eléctrico de 220v. Se utiliza en la industria textil diseñada exclusivamente para el secado de los tejidos.

En la Nomenclatura del Sistema Armonizado, la Sección XVI, Capítulo 84, comprende a las máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, en donde el producto a clasificar podría considerarse en la Partida 84.19, que contiene entre otros; a los aparatos y dispositivos aunque se calienten eléctricamente (excepto los hornos y demás aparatos de la Partida 85.14), para el tratamiento de materias mediante operaciones que impliquen un cambio de temperatura, tales como calentado, cocción, torrefacción, destilación, rectificación, secado, etc., con excepción de los aparatos domésticos; sin embargo, las máquinas especialmente diseñadas para secar hilados textiles, se deben de clasificar en la Partida 84.51.  

Dado que el texto de la partida 84.51 comprende específicamente entre otros a las máquinas para secar, y tratándose de una máquina secadora de uso exclusivo en la industria textil cuya capacidad unitaria expresado en peso de ropa seca es superior a 10 kilos, le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 8451.29.00.00, en aplicación a la Primera y Sexta Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.

Nota Informativa: Aprobada mediante Resolución Jefatural de División de la SUNAT No. R-002082-2007  de 15 de noviembre de 2007. Ver Resolución......


1 comentario:

  1. el señor pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno de 2 a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para contactar mr pedro en whatsapp: + 1-863-231-0632 email: pedroloanss@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar