viernes, 19 de diciembre de 2014

CNDA: Clasificación de una pavimentadora de asfalto de oruga

CNDA/DIR TEC/ 32* 19-12-2014
 8479.10.00      La pavimentadora de asfalto de oruga SUPER 1800-3i es la más potente extendedora sobre orugas en su categoría y es ideal para una amplia variedad de aplicaciones de pavimentación. 

Está concebida para una anchura máxima de extendido de pavimentación de 10 m, mientras que sobre la base de una longitud de la máquina de sólo 6 m maneja proyectos de autopistas con la misma alta perfección, ya que hace frente a los espacios confinados al abordar las rotondas, domina la construcción de autopistas, carreteras nacionales y plazas, de igual manera que las glorietas estrechas.

Posee las siguientes características:

·           Rendimiento de extendido hasta 700 t / h

·           Anchura de transporte 2,55 m

·           Tren de orugas con zapatas de goma.

·           La velocidad del extendido es hasta 24m/min, regulable progresivamente.

·           La velocidad del desplazamiento es hasta 4,5 km/hora, regulable progresivamente

·           La capacidad de la tolva receptora es de 13 t

·           El "PaveDock Assistant" mejora la seguridad del proceso durante la transferencia de la mezcla

·           Tiene un sistema operativo llamado ErgoPlus 3 que proporciona condiciones de trabajo ergonómicos adaptados a su uso en la vida real.

·           Potente motor Cummins de la última generación

·           Paquete "de VÖGELE EcoPlus" bajo nivel de emisiones reduce significativamente el consumo de combustible y los niveles de ruido

·           AutoSet funciones Plus "permiten un movimiento rápido y seguro de la pavimentadora en el lugar de trabajo y el ahorro de los programas de pavimentación individuales

·           Sprung "PaveDock" push-rodillos absorben de forma fiable todas las sacudidas del vehículo de alimentación

En la Sección XVI, el Capítulo 84, comprende entre otros, a las máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; donde el texto de la partida 84.79 designa a las Máquinas y aparatos mecánicos con función propia, no expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo.

En la Sección II, literal A), numeral 4), de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado, se señala que se clasifican en la partida 84.79: “Las máquinas y aparatos mecánicos para alisar, estriar, cuadricular, etc., el hormigón fresco, así como el asfalto y revestimientos pastosos similares”.

La pavimentadora de asfalto de oruga SUPER 1800-3i es una máquina pavimentadora de asfalto que se utiliza en la construcción de autopistas, carreteras nacionales y plazas, por lo que, le corresponde clasificarse en la partida 84.79.

Por ser una máquina diseñada para ser utilizada en las obras públicas y la construcción de carreteras, le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 8479.10.00.00.


Aplicación de la 1ra. y 6ta. Reglas Generales de Interpretación de la Nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones, aprobado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 1133 del 16 de diciembre de 2013 del Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario