jueves, 4 de diciembre de 2014

UE: Clasificación de las batas de un solo uso fabricadas con tejidos de la partida 56.03, del tipo de las utilizadas por los cirujanos o pacientes en las operaciones quirúrgicas

CNDA/DIR TEC/ 31 * 04 -12-2014
6210 10 92    Batas de un solo uso fabricadas con tejidos de la partida 5603, del tipo de las utilizadas por los cirujanos o pacientes en las operaciones quirúrgicas.

Las batas quirúrgicas para pacientes y cirujanos son productos de un solo uso, generalmente cerrados a la espalda, que se emplean en el medio hospitalario. Las batas se utilizan para evitar la transmisión de agentes potencialmente infecciosos (en medio seco, húmedo o a través de la atmósfera) por contacto directo entre el equipo quirúrgico y el paciente. Las batas suelen estar compuestas de capas superpuestas de tela no tejida y pueden ir parcialmente cubiertas de una película de plástico para reforzar y dotar de mayor protección a las zonas susceptibles de exposición a los fluidos corporales (por ejemplo, los antebrazos y el abdomen). Las batas quirúrgicas pueden estar impregnadas de fluorocarburos o siliconas para intensificar su impermeabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario