martes, 2 de diciembre de 2014

UE: Lista de denominaciones comunes internacionales (DICS) elaborada por la Organización mundial de la Salud para sustancias farmaceútcas (7000 productos, aproximadamente)

CNDA/DIR TEC/ 29 * 02-12-2014
La Unión Europea, mediante el Reglamento de Ejecución No 1101/2014 de la Comisión, del 16 de octubre de 2014, ha publicado el Arancel Aduanero Común que regirá para el año 2015, el mismo que en la Tercera Parte contiene los Anexos Arancelarios y en su Sección II encontramos el Anexo 3 referido a Lista de Denominaciones Comunes Internacionales (DCIS) elaborada por la Organización Mundial de la Salud para Sustancias Farmacéuticas que pueden acogerse al régimen de admisión en franquicia. Los DCIs de esta lista (7000 productos, aproximadamente) están actualizados en relación con la Quinta Enmienda del Sistema Armonizado.

DATOS QUE CONTIENE EL ANEXO 3:

- Código NC

A cada producto se le asigna los códigos de clasificación de acuerdo con la Nomenclatura Combinada del Arancel Europeo, es decir, ocho dígitos, de los cuales seis corresponden a la Nomenclatura del Sistema Armonizado.

- CAS RN (Chemical Abstracts Service Registry Number)

El número de registro CAS se usa para la identificación de productos químicos en todo el mundo. Su formato es (xxxx)xx-xx-x.

Este número es conocido internacionalmente y facilita los intercambios comerciales de productos químicos, dado que en muchos casos los nombres utilizados en dichos intercambios puede ser, en algunos casos, confuso.

- Denominación

Denominación Común Internacional o DCI (International Nonpropietary Names, INN), denominaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud  para principios activos farmacéuticos.

Recomendación de la CNDA: Se recomienda la utilización de este listado de Denominaciones Comunes Internacionales (DCIS) elaborada por la Organización Mundial de la Salud para Sustancias Farmacéuticas, ya que el mismo contiene clasificados alrededor de 7000 productos, aproximadamente, que si bien están expresados en la Nomenclatura Combinada de la Unión Europea ocho dígitos, de los cuales seis corresponden a la Nomenclatura del Sistema Armonizado y están actualizados con la Quinta Enmienda del Sistema Armonizado.

El archivo se encuentra en el Programa Adobe Reader, el cual permite un sistema de búsqueda, por la denominación del producto, por el número CAS RN o por el Código de la NC.

Ver el Anexo 3 mencionado, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 312 del 31 de octubre de 2014, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario