miércoles, 1 de abril de 2015

SUNAT: Clasificación de un "Cargador para Teléfono Celular marca A&S".

CNDA / DIR TEC / 70* 31/03/2015
8504.40.90.00  El producto denominado comercialmente como "CARGADOR PARA TELÉFONO CELULAR MARCA A&S", se presenta en caja de cartón con logo de la marca A&S. Es un cargador de plástico para diferentes modelos de celular, de diferentes tamaños y está caracterizado por tener componentes electrónicos como: diodos, condensadores, resistencia, bobinas, transistores, etc. tiene una entrada de 100-220V / 50-60Hz 125mA y una salida de 5.7V - 800mA. Se usa para cargar el teléfono celular en un tiempo corto con buena energía cuidando así de la batería.

En la Sección XVI, Capítulo 85, Partida 85.04 comprende a los transformadores eléctricos, convertidores eléctrico estáticos (por ejemplo: rectificadores) y bobinas de reactancia (autoinducción). Entre los aparatos comprendidos en esta partida, se encuentran los convertidores de aprovisionamiento, tales como los cargadores de acumuladores, que consisten principalmente en un transformador asociado a un rectificador y a dispositivos de control de corriente, los convertidores para la galvanización, electrólisis, equipos de emergencia de alimentación de corriente, convertidores para instalaciones de transporte de corriente continua de alta tensión o los convertidores para el calentamiento o para la alimentación de imanes. El producto en estudio, al ser un cargador de celular, es un tipo de convertidor eléctrico estático, por lo que se encuentra incluido en esta partida.

La Partida 85.04 se encuentra desagregada en seis subpartidas de primer nivel, donde la subpatida del Sistema Armonizado 8504.40 contiene a los convertidores estáticos. Esta subpartida a su vez, se encuentra desagregada en tres subpartidas de segundo nivel, donde el producto en estudio, denominado comercialmente como "CARGADOR PARA TELÉFONO CELULAR MARCA A&S", al no estar descrito específicamente en las subpartidas de segundo nivel anteriores, le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 8504.40.90.00, en aplicación de la Primera y Sexta Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.


Nota Informativa: Aprobada mediante Resolución Jefatural de División de la SUNAT No. 000 3A0000/2011-001860 de 13 de diciembre de 2011. Ver Resolución....

5 comentarios:

  1. me parece muy completa y acertada la clasificación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy completa y acertada la clasificación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena su explicacion, gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, y la partida Arancelaria para un cargador solar para celular cual seria

    ResponderEliminar
  5. Hola disculpen seria a misma clasificacion paa un cargador para celular inalambrico?

    ResponderEliminar