martes, 31 de marzo de 2015

OMC: Acuerdo sobre Facilitación del Comercio

CNDA / DIR TEC / 70* 31/03/2015
En diciembre de 2013, los Países Miembros de la Organización Mundial del Comercio (en adelante OMC) concluyeron, en la Conferencia Ministerial de Bali, las negociaciones en torno al Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, que forma parte del llamado "Paquete de Bali" más amplio. Desde entonces, los Países Miembros de la OMC han realizado un examen jurídico del texto, cuya versión definitiva adjuntamos al presente. En consonancia con la decisión adoptada en Bali, los Miembros de la OMC adoptaron el 27 de noviembre de 2014 un Protocolo de Enmienda para insertar el nuevo Acuerdo en el Anexo 1A del Acuerdo sobre la OMC. El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio entrará en vigencia cuando dos tercios de los Países Miembros hayan completado el proceso interno de ratificación.

El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito. Además, establece medidas para lograr una cooperación efectiva entre las autoridades aduaneras y otras autoridades competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de los procedimientos aduaneros. También contiene disposiciones sobre asistencia técnica y creación de capacidades en esta esfera.

Es el primer Acuerdo de la OMC, en sus 20 años de funcionamiento, el cual permitirá multiplicar los intercambios comerciales entre los Países y reducir sus costes. Más del 80% de las disposiciones de este Acuerdo de Facilitación están relacionadas con temas aduaneros, lo cual representa una oportunidad y un tremendo desafío para las Aduanas y los operadores económicos. Ver acuerdo sobre facilitación del Comercio...

1 comentario:

  1. Hola a todos aquí, mi nombre es Fumo Sadiku, que vive en la ciudad de Malindi, Kenia. Quiero contarles un poco más acerca de un hombre de buen corazón llamado Benjamin Breil Lee que trabaja con el servicio de financiación Le_meridian como oficial de préstamos. El Sr. Benjamin Breil Lee me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 Chelines sobre mi tiempo de prueba tratando de volver a ponerme de pie para elevar mi negocio Sé que hay algunos de ustedes aquí que están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Benjamin sobre qué es la aplicación 1-989-394-3740 O enviar un correo electrónico a su compañía E- Envíe un correo electrónico a lfdsloans@lemeridianfds.com también con su correo electrónico personal a lfdsloans@outlook.com. Estoy muy contento por lo que hizo por mí y también por su contador bancario. Contador Hernández Lucas. Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar