jueves, 5 de marzo de 2015

UE: Clasificación de un artículo textil relleno que representa a un animal, con un módulo musical incorporado

CNDA / DIR TEC / 59 * 05/04/2015
9503.00.41 (NC) Artículo textil relleno que representa a un animal, de aproximadamente 15 cm de alto, con un módulo musical incorporado. La música se activa tirando de un cordón situado en la parte inferior del artículo.

El artículo es una manufactura compuesta por la unión de artículos diferentes: el animal de juguete relleno y el módulo musical. Los niños pueden usar el artículo como juguete sin activar la música y, por lo tanto, el animal de juguete relleno confiere al artículo su carácter esencial. Además, los artículos que incorporan un mecanismo musical, pero que tienen esencialmente una función utilitaria, se clasifican en general en la misma partida que los artículos correspondientes que no incorporan un mecanismo musical, en vez de clasificarse como cajas de música (véanse también las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de la Partida 92.08, grupo A, párrafo segundo). Por lo tanto, queda excluida la clasificación en el código NC 9503.00.55 como instrumentos y aparatos musicales, de juguete (incluidas las cajas de música).

Por consiguiente, el artículo debe clasificarse en el código NC 9503.00.41 como juguete relleno que representa a un animal.

La clasificación está determinada por las Reglas Generales de Interpretación 1, 3 b) y 6 para la interpretación de la Nomenclatura Combinada, así como por el texto de los códigos NC 9503.00 y 9503.00.41.


No hay comentarios:

Publicar un comentario