viernes, 28 de noviembre de 2014

Clasificación de un producto cilíndrico, macizo, provisto de rosca de una aleación de Titanio extra dura (Denominado “Tornillo con núcleo dual pangea”)

CNDA/DIR TEC/ 27 * 28-11-2014
90211090 Producto cilíndrico, macizo, provisto de rosca, de una aleación de titanio extra dura (denominado «tornillo con núcleo dual Pangea»), con una longitud de entre 20 y 45 mm.

El vástago de este producto está totalmente roscado con una rosca de doble núcleo que presenta una zona de transición para el cambio de diámetro del núcleo. Su diámetro exterior constante es de 4 mm. Dispone de perfil autoperforante y su punta es roma y roscada.

El producto lleva una cabeza poliaxial (móvil) en forma de U, roscada en su interior, que ofrece un angulo de 25° alrededor de su eje que permite su ajuste.

El producto lleva un casquillo de cierre con una pieza especial en forma de silla para fijar una barra (presentada por separado) en la cabeza.

El producto se atiene a lo establecido en la norma ISO/TC 150 para los tornillos para implantes y se presenta para su utilización en cirugía traumatológica como parte de un sistema para la estabilización posterior de la columna. Se implanta mediante instrumental específico.

El producto no se presenta para la importación en envases esterilizados. Va marcado con un número, lo que garantiza su trazabilidad a lo largo del proceso de fabricación y distribución.

Habida cuenta de sus características específicas, en particular la presencia de una cabeza poliaxial en forma de U con casquillo de cierre, el producto no se corresponde totalmente con un tornillo de
metal común. Por consiguiente, no puede considerarse una parte o accesorio de uso general (tornillo) en el sentido de la nota 2 de la sección XV. Así pues, queda excluida su clasificación en la partida 8108.

Por consiguiente, el producto debe clasificarse en el código NC 9021.10.90 como tablillas, férulas y otros aparatos para fracturas.

Aplicación de las reglas 1 y 6 para la interpretación de la nomenclatura combinada, nota 2 (b) del capítulo 90 y por el texto de los códigos NC 9021, 9021.10 y 9021.10.90.

Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 1214/2014 DE LA COMISIÓN de 11 de noviembre de 2014 relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la nomenclatura combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 329/8 del 14 de noviembre de 2014. Ver Reglamento de Ejecución...

No hay comentarios:

Publicar un comentario