viernes, 3 de julio de 2015

CNDA: Clasificación de producto denominado comercialmente como DUAL FLO HT

CNDA / DIR TEC / 100* 03/07/2015
3824.90.60.00  El producto denominado comercialmente como DUAL FLO HT, de alta temperatura, es un aditivo de control de la filtración, que se utiliza como aditivo de fluido para perforación de pozos de petróleo, proporciona control de filtración a temperaturas > 250 ° F (121 ° C), se puede utilizar en agua dulce y la mayoría de las salmueras incluyendo agua de mar.

Es un material no iónico, soluble en ácido especialmente adecuado para fluidos que contengan sales o aditivos sensibles a iones.

El rendimiento del producto disminuye por encima de 325 ° F (163 ° C) y depende de la composición del fluido. Debe ser manipulado como un producto químico industrial, usando equipo de protección personal y siguiendo las precauciones descritas en la Hoja de Datos de Seguridad del Material. Se envasa normalmente en sacos de papel de 50 libras (22.7 kg) o de 25 kg (55,1 libras).

Por tratarse de una mezcla para un fin determinado y no tener una constitución química definida, en aplicación de las Notas 1 a) de los Capítulos 28, 29 y 32, queda excluido de ellos. El Capítulo 38 comprende a los productos diversos de las industrias químicas, en donde la Partida 38.24 contiene a las preparaciones de las industrias químicas o de las industrias conexas incluyendo sus mezclas, siempre y cuando no se encuentren expresadas ni comprendidas en otra parte de la Nomenclatura.

Dado que el producto a clasificar denominado comercialmente como DUAL FLO HT, es una mezcla de sustancias que constituyen una preparación específica, destinada como aditivo para fluidos de perforación de pozos (lodos) y cuenta con una subpartida específica, por lo que le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 3824.90.60.00, en aplicación de la Primera y Sexta Reglas Generales para la interpretación de la Nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones, aprobado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 1245 del 22 de diciembre de 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario