lunes, 11 de mayo de 2015

CNDA: Clasificación de una Unidad Funcional Planta Regenerador (Recuperador) de Disolventes SET 22-42-62 ATEX II 2G

CNDA / DIR TEC / 83* 11/05/2015


 8419.40.00 El producto denominado comercialmente como Regenerador (Recuperador) de disolventes SET 22-42-62 ATEX II 2G, es un modelo indicado para empresas con un consumo medio de disolvente, está fabricado cumpliendo con las normas antideflagrantes EEXD y la Directiva Europea ATEX (II 2G). El control del proceso de destilación se efectúa mediante un microprocesador programable, dotado de una pantalla digital TOUCH SCREEN donde se visualizan los datos del ciclo de destilación, diagnósticos de errores e indica los mantenimientos periódicos.

 
Funcionamiento:
   
En el depósito de acero inoxidable AISI 304 se vierte el disolvente a regenerar que sucesivamente viene llevado a ebullición. El vapor del disolvente se separa de las partes contaminantes como pinturas, grasas, pigmentos, resina, etc.; luego viene condensado y pasa al tanque de recolección. Los residuos que quedan en el tanque se pueden remover mediante basculamiento del equipo o utilizando las bolsas plásticas específicas para esta función, facilitando su limpieza.
  
Caracteristicas:
Modelo:  IST 62 EEXD Digit lt.
Capacidad:  60 L
Potencia instalada:  kW 4,5 - 230 V/1/50-60 Hz
Dimensiones:  cm 65x95x120 (h)
Peso:  134 Kg
La mercancía objeto de clasificación arancelaria, corresponde a una combinación de equipos y productos, destinados a realizar la destilación, para así obtener solventes, cumpliendo así lo que se define como una Unidad Funcional.

En el procedimiento del Régimen de Importación para el Consumo de Bolivia, se establece que: “En aplicación del Artículo 116o del Reglamento a la Ley General de Aduanas, el Declarante para efectos del despacho aduanero deberá declarar la subpartida arancelaria que para la Unidad Funcional se establezca de acuerdo a los preceptos establecidos en el Sistema Armonizado,  teniendo en consideración los elementos individualizados diseñados para realizar conjuntamente una función netamente definida, dejando constancia de que la mercancía descrita en cada DUI es parte integrante de la misma unidad funcional”.

Listado de equipos y accesorios:
1 Regenerador (Recuperador) de Disolventes SET 22-42-62 ATEX II 2G.
1 Generador de vacío neumático.
1 Junta Neopreno SET 42/62
250 Bolsa Residuo SET 62/72

Clasificación del Producto:
Clasificar la mercancía descrita, por la Subpartida Nacional 8419.40.00.00 del Arancel Aduanero, como una unidad funcional para la obtención de solventes y de acuerdo a la Nota Legal 4 de la Sección XVI y las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del mencionado texto arancelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario