lunes, 4 de mayo de 2015

UE: Clasificación de un Estabilizador de Muñeca

CNDA / DIR TEC / 77* 04/05/2015
6307.90.10  Descripción del Producto:El estabilizador de muñeca es un artículo en forma de manga de unos 20 cm de longitud, de tejido de punto, con un fino relleno de espuma en la parte de la palma de la mano. El artículo está equipado con una férula de aluminio palmar, ligeramente curva y de 2 cm de anchura aproximadamente, que puede doblarse manualmente y con dos estabilizadores dorsales flexibles de plástico de 1 cm de anchura aproximadamente. Tanto la férula como los estabilizadores se pasan por unos tubos, de una materia distinta del tejido de punto, que van cosidos en toda la longitud del artículo y pueden ser retirados.

A ambos extremos, el artículo lleva sendas tiras de velcro de 2 cm de anchura que permiten ajustarlo a la mano y a la muñeca. A media altura el artículo dispone de una tira textil más ancha (5 cm), con un cierre de velcro, que se coloca alrededor de la muñeca para limitar su movimiento en el grado deseado.

Las tiras de tejido combinadas con la férula de aluminio flexible dificultan el movimiento de la muñeca. La capacidad de flexionarla depende del grado de tirantez de las tiras.

Clasificación del Producto:

El artículo no puede ser adaptado a una anomalía corporal específica de un determinado paciente, sino que tiene un uso polivalente. A este respecto, el artículo no presenta las características que permitan distinguirlo de los soportes ordinarios de uso general por su modo de utilización o por su adaptabilidad a las necesidades específicas del paciente (véase la nota 6 del capítulo 90 y la sentencia en los asuntos acumulados C-260/00 a C-263/00, Lohmann GmbH & Co. KG y Medi Bayreuth Weihermüller & Voigtmann GmbH & Co. KG v Oberfinanzdirektion Koblenz, ECLI:EU:C:2002:637). Por lo tanto, queda excluida su clasificación en la Partida 90.21 como un artículo o aparato de ortopedia.

El tejido de punto de la manga y la correa confieren al artículo su carácter esencial en el sentido de la regla general 3 b), debido a que predominan en cantidad y a la importancia de la función que desempeña en relación con su utilización. En particular, la correa textil situada a media altura resulta esencial a la hora de limitar en el grado deseado el movimiento de la muñeca.

La clasificación está determinada por las Reglas Generales 1, 3 b) y 6 para la Interpretación de la Nomenclatura Combinada y por el texto de los Códigos NC 63.07, 6307.90 y 6307.90.10.

Así pues, el artículo se clasifica en el Código de la Nomenclatura Combinada 6307.90.10 como los Demás Artículos Confeccionados.


Nota informativa: REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2015/676 DE LA COMISIÓN de 23 de abril de 2015, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la Nomenclatura Combinada. Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 111 del 30 de abril de 2015. Revisa el Reglamento....

No hay comentarios:

Publicar un comentario